Este lunes Carabineros frustró un asalto al servicentro Copec ubicado en calle Rudecindo Ortega con Pérez Rosales, en Temuco.

Según se indicó, cuatro personas se encontraban al interior de la oficina del Servicentro Copec, cuando llegaron al lugar al menos siete sujetos y con un combo rompieron el ventanal de ingreso, con el objetivo de llevarse la recaudación que alcanzaba los dos millones de pesos.

En ese momento una patrulla de Carabineros que estaba en las cercanías se encontró con esta situación, iniciándose una balacera, ya que los asaltantes estaban armados.

En dicho instante resultó herido uno de los asaltantes, mientras que dos fueron detenidos y el resto huyó. Este individuo habría recibido al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el cuello, resultando herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital de Temuco.

El OS9 de Carabineros realizó allanamientos en el sector de Cajón, en dirección hacia Vilcún, y en una casa se lograron incautar cuatro armas cortas, donde se detuvieron a tres hombres y una mujer, quien sería la propietaria de la vivienda, por lo que hasta el momento son siete las personas detenidas.

Cabe mencionar que según testigos del hecho, uno de los delincuentes tenía puesto un chaleco antibalas de Carabineros.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.