El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, y el director regional de la Junji, Sergio Uribe, anunciaron la aprobación de 31 proyectos para construir nuevas salas cunas y jardines infantiles en la región a ejecutarse durante este primer semestre, con una inversión que supera los 11 mil millones de pesos. En Puerto Montt serán seis nuevas instalaciones.

El objetivo principal, según señalaron ambas autoridades, es poder elevar la cobertura de la educación pre escolar a un 31%, cifra que hoy en la región, apenas alcanza un 16%, por ende se hace necesario contar con más establecimientos.

En esta línea el director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Lagos, Sergio Uribe, dijo que en Puerto Montt los lugares beneficiados serán Alerce con 4 nuevos jardines, Valle Volcanes con 1 y Costa Tenglo Alto con otro, tomando en cuenta la alta demanda en estos sectores.

Cabe señalar que según la información emanada desde la Junji, también se construirán establecimientos en Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Maullín y Chaitén, los cuales contarán con los más altos estándares de calidad, tecnología, infraestructura, así como también en equipamiento y términos de seguridad para los niños.