Alcaldes de 11 comunas de la provincia del Bío Bío recibieron con satisfacción la noticia de la solicitud que se hará llegar al director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, para que se decrete emergencia agrícola en estas localidades.

El jefe comunal de Quilleco, Rodrigo Tapia, quien solicitó públicamente al intendente Rodrigo Díaz que se decrete esta medida, se mostró alegre por esta determinación para ir en ayuda de los agricultores y los ganaderos, agradeciendo que el intendente y el gobernador hayan escuchado su solicitud y se preocuparan de esta necesidad.

Tapia, expresó que la principal necesidad existente en su comuna se refiere al forraje para los animales, ya que estos están en malas condiciones físicas y las praderas están secas.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, dijo que ya están haciendo un catastro de los agricultores y la cantidad de animales, debido a que este es el principal problema, pues casi no hay pasto y la gente alimenta con dificultad a su ganado.

Por su parte el edil de Yumbel, Jaime Gacitúa, señaló que está complacido por esta solicitud que se hará a Indap, ya que su territorio ha sido golpeado fuertemente por la falta de lluvias lo que ha generado problemas en la producción agrícola y también en la entrega de agua potable para los sectores rurales.

Cabe recordar que la comisión de emergencia agrícola que encabezó este miércoles el seremi de Agricultura del Bío Bío, Rodrigo García, determinó solicitar que se decrete esta medida en Yumbel, San Rosendo, Laja, Cabrero, Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Alto Bío Bío, Quilaco y Mulchén.