El abogado Raúl Meza solicitó al ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, que el representante del Movilh sea citado a declarar por su presunta participación en los atentados ocurridos durante la dictadura.

Lo anterior a raíz de las declaraciones realizadas por Rolando Jiménez, quien confirmó que fue parte de la unidad de combate del Partido Comunista además de estar encargado de reclutar a integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que atentaron contra el fallecido dictador Augusto Pinochet.

Meza señaló que estos hechos deben aclararse, ya que desde el 2013 la Justicia chilena investiga los atentados, con resultado de muerte, cometidos por grupos revolucionarios de izquierda.

Incluso, el abogado no descarta que se realice un careo entre Jiménez y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier.

Sobre esto, Rolando Jiménez manifestó que no es más que una maniobra distractiva de la derecha. Junto con ello reiteró su inocencia.

Cabe señalar que el juez Mario Carroza tiene un plazo de 48 horas para acoger o desestimar la solicitud judicial presentada por el abogado Meza.