Ya está abierto el proceso para que los estudiantes puedan postular y renovar las becas indígena y presidente de La República.

Ambos ayudas estatales consisten en un aporte monetario de mantención para estudiantes de enseñanza básica, media y superior.

Para la beca indígena, pueden postular estudiantes desde quinto básico a cuarto medio con promedio 5,0 y en educación superior con promedio 4,5 que acrediten una condición socioeconómica deficiente y su origen indígena que otorga Conadi.

En el caso de la beca Presidente de la República los postulantes de enseñanza básica y media deben tener un promedio de 6.0 y acreditar una condición socioeconómica que justifique la necesidad del beneficio.

La directora de Junaeb en La Araucanía, Carola Rodríguez, dijo que muchas veces no se obtienen los aportes porque se realiza una mala la postulación, por lo que llamó a seguir el proceso de forma correcta.

En Temuco el proceso se está realizando en el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral de lunes a viernes, y para otras comunas los interesados deben acercarse a sus respectivos municipios para conocer fechas y horarios. El trámite puede realizarse hasta el 13 de marzo.