La teleserie Yo soy Betty, la fea, siempre será recordada debido al impacto que causó la inolvidable historia de la secretaria Beatriz Aurora Pinzón Solano.

La producción colombiana fue la apuesta en ese entonces de Canal 13, quien se arriesgó a comprar el producto extranjero para emitirlo en el horario de las 20:00 horas. El éxito fue tal que el área dramática que en ese entonces grababa Corazón Pirata, decidió suspender la transmisión de la novela que estaba siendo grabada en La Serena.

Y es que el triunfo de la teleserie fue gracias a Betty, quien rompió con los cánones de belleza que estábamos acostumbrados a ver en las realizaciones nacionales, demostrando que la apariencia no lo es todo. El personaje tenía atributos nunca antes vistos como lentes,cabello grasoso pegado a la frente, frenillos, y bigote, características que la hicieron querida a raíz de la discriminación que sufría en su diario vivir.

Esto fue bien recibido por el público, lo que quedó demostrado durante el final de la creación colombiana logrando 50.5 puntos de rating, con Don Armando quedándose con Betty.

Tal fue la llegada que se convirtió en uno de los programas más vistos de la década, éxito que no sólo generó en Chile, sino que en otros países de América Latina.

Pese al paso del tiempo, la telenovela sigue en nuestra memoria, es por eso que dejamos las fotografías de cómo luce el elenco 15 años después.

Nicolás Mora

Mario Duarte

Mario Duarte

Armando Mendoza

Jorge Enrique Abello

Jorge Enrique Abello

Marcela Valencia

Natalia Ramírez

Natalia Ramírez

Hugo Lombardi

Julián Arango

Julián Arango

Patricia Fernández

Lorna Paz

Lorna Paz

Daniel Valencia

Luis Mesa

Luis Mesa

Mario Calderon

Ricardo Vélez

Ricardo Vélez

Beatriz Aurora Pinzón Solano

Ana María Orozco

Ana María Orozco