Por ausencia del abogado defensor fue declarado abandonado el recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el juicio que condenó a 7 años de presidio al conductor de un furgón escolar, por el delito de abuso sexual en contra de un menor residente en las Aldeas S.O.S de Padre Las Casas.

La decisión referida fue asumida ayer por los ministros Julio César Grandón y Luis Torres, además del abogado integrante, Roberto Contreras, quienes conformaron la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, donde estaba programada la vista del recurso de nulidad que interpuso la defensa de Salvador Bernardo Medel Villa, de 64 años de edad, condenado a cumplir una pena efectiva de siete años de presidio, por la violación impropia de un menor de 7 años de edad, a quien sacaba de las Aldeas S.O.S. de Padre Las Casas.

El fiscal del Ministerio Público que sostuvo la respectiva acusación, Roberto Garrido, confirmó la ausencia del abogado defensor del condenado, al momento de celebrarse la audiencia en la Corte de Apelaciones.

Durante el juicio por medio de una declaración pública Aldeas S.O.S., aclaró que el ahora condenado no tiene relación laboral con la entidad y que el hecho ventilado en Tribunales, no ocurrió en sus instalaciones de la comuna de Padre Las Casas.