El diputado por Los Ríos, Iván Flores, aseguró que Obras del Puente Cau Cau le quedaron “grande” a Valdivia, el parlamentario cree que Chile debe pedir ayuda al extranjero para aprender sobre el tema.

El diputado de la Democracia Cristiana, dijo que ya es hora de transparentar a la comunidad los problemas que se han tenido con la construcción del Puente Cau Cau, asegurando que fue un error haber dado fechas para el termino de las obras.

El parlamentario fue más allá y comparó a los profesionales chilenos con los extranjeros, cuestionando la diferencia entre unos y otros, recalcando que era cosa de ir a Estados Unidos y ver lo miles de puentes que desde años se construyen con esta complejidad y que a Valdivia y a Chile le ha costado tanto terminar.

En tanto el Intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, señaló que no por cumplir una fecha se agilizarán los trabajos en las obras del Puente Cau Cau, ya que lo importante indicó es que el puente se termine de buena forma, más allá del tiempo que se tome.