Un curioso hecho hizo noticia en la localidad de Lucena en España, tras la muerte de un burro llamado “Platero”.

Esto debido a que el pasado domingo el burro murió en pesebre denominado el “Portal de Belén”, luego de que un hombre se subiera sobre el animal cuatro días antes de que falleciera.

El hecho generó que veterinarios se encuentren investigando las reales causas de la muerte de “Platero”, las que de ser confirmadas darían paso a que la municipalidad de Lucena, inicie acciones legales contra el hombre.

Según indica el portal de noticias de El País, la denuncia fue realizada por el Círculo Animalista de Podemos Lucena junto a la Asociación de Defensa del Borrico, quienes señalaron que realizarán las acciones pertinentes para sancionar al responsable.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, indicó que “actuarán con todos los medios que proporcione la ley” contra el individuo que presuntamente le causó la muerte al burro.

En el pesebre que está ubicado en el centro de la localidad, se encontraba el animal de sólo cinco meses que había sido cedido por un ganadero de la zona al cual lo pudieron fotografiar los denunciantes, mientras era montado por el supuesto culpable de su muerte.

” Dos días después el Ayuntamiento de Lucena alertado por los vecinos de que el pequeño ‘Platero’ apenas podía sostenerse en pie, decide recurrir a los servicios de un veterinario local, quien tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado urgente a una clínica especializada”, agregaron.