Se acaban los plazos para cerrar el año escolar, por lo que el sector disidente de los profesores que están paralizados hace más de un mes, advirtieron al Gobierno que debe actuar con sensatez para destrabar el conflicto. Desde el Colegio Metropolitano de Profesores, detallaron las implicancias de la agenda corta y acusaron a la disidencia de desinformar a la población.

En medio del paro de profesores que ya afecta a más de 1000 colegios, los dirigentes de la disidencia advirtieron al gobierno que esta semana es clave para cerrar el año escolar dentro de los plazos que se exigen.

Mario Aguilar, prosecretario del Magisterio, aseguró que esta semana continuarán los paros y movilizaciones y pidió sensatez de parte del Gobierno para solucionar el conflicto.

En tanto, dentro del gremio, continúan las diferencias, por lo que dirigentes nacionales, comunales y regionales, afines a la actual al presidente Jaime Gajardo, salieron a aclarar el avance en la implementación de la agenda corta que aborda los problemas más urgentes para el Colegio de Profesores.

Los docentes detallaron la implicancia de los 5 puntos que se negocian con el gobierno y además recordaron que ya están participando de las mesas de conversación con el Mineduc.

En este marco, el presidente del Colegio Metropolitano de Profesores, Jorge Abedrapo, aseguró que el sector disidente ha desinformado a la población y a sus colegas con un afán de poder.

En tanto, este martes se votará en la Comisión de Educación del Senado la titularidad de los profesores a contrata, iniciativa que según indicaron los dirigentes, permitirá que 35 mil profesores, de los 41 mil que hoy se encuentran en esta situación contractual, obtengan la titularidad.