Mujer de 43 años que sufre de cirrosis hepática se convirtió en prioridad nacional para trasplante de hígado. Desde el Ministerio de Salud y la Corporación del Trasplante reiteraron el llamado a la donación de órganos.

Una cirrosis hepática que padece hace más de dos años tiene internada a Claudia Morales Soto, de 43 años, quien se convirtió en prioridad nacional para trasplante de hígado a partir del viernes.

Según informó la familia, los medicamentos que recibía Claudia hasta ese día ya no le hacen efecto, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Tabancura, desde donde fue trasladada durante esta tarde al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, a la espera del donante que necesita.

Es por esto que su esposo, Hans Voss, hizo un llamado como familia a sensibilizarse frente a este tema, en el que aseguró que sólo dependen de la buena voluntad de las personas.

A raíz de este caso la ministra de Salud, Helia Molina, recordó que son cerca de 2 mil las personas que esperan algún tipo de trasplante en el país, por lo que reiteró su llamado a la donación de órganos.

En tanto, la presidenta de la Corporación del Trasplante, Ana María Arriagada, recordó el caso de Macarena Verdejo, joven de 20 años que fue prioridad nacional hace pocas semanas y que finalmente pudo ser exitosamente trasplantada.

Espera que Claudia tenga la misma suerte de encontrar un donante y llamó a la personas a conversar el tema de la donación en familia.

La mujer, madre de 3 hijos, se encuentra internada hace 5 días y pasó a encabezar la lista el pasado viernes, luego de que se agravara su estado de salud.