El Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, extenderá hasta el 30 de diciembre el calendario de recuperación de clases a los estudiantes de establecimientos en paro docente.

Hoy se cumplen 25 días de paralización de los profesores municipales, quienes mantienen a más de 50 establecimientos educacionales de la capital regional sin clases, producto del nulo acuerdo que han tenido por sus demandas estipuladas en la agenda corta de cinco puntos con el Ejecutivo.

La preocupación de padres y apoderados de los colegios y liceos afectados, se refiere a la extensión del calendario escolar y el eventual escenario de recuperar clases durante las vacaciones.

Respecto a este tema el director del DEM de Puerto Montt, Homero Rogel, indicó que actualmente el Ministerio aprobó una propuesta emitida por parte del sostenedor de estos colegios para extender el año escolar hasta el 30 de diciembre, solicitud que habría sido aprobada por la entidad.

Rogel, agregó que si el paro de profesores se extiende más allá de mediados de diciembre este calendario se podría extender hasta el 15 de enero, situación que complica a la comunidad educativa y dijo estar confiado en que se podrá llegar a acuerdo con los docentes para que este escenario no ocurra.

Recordemos que los establecimientos en paro ya terminaron el año escolar para los estudiantes de octavo básico y cuartos medios, por lo que se espera que el resto de los alumnos afectados puedan contar con un adecuado calendario de recuperación de clases, lo que según las autoridades se realizará caso a caso.