El senador Francisco Chahuán y el diputado Rodrigo González exhibieron los planos de proyecto Margamar, iniciativa que pretende transformar el estero Marga Marga en navegable y construir, además, una marina deportiva en el sector.

El senador Chahuán afirmó que este proyecto le dará valor agregado a la ciudad jardín, por lo que espera que en el próximo Comité Interministerial Ciudad, Vivienda y Territorio se resuelva priorizar el proyecto, para lo cual ya se han dado señales positivas por parte de los ministerios involucrados.

El diputado González, por su parte, afirmó que es importante que todas las autoridades se reúnan para buscar una solución a este proyecto que está paralizado hace mucho tiempo y que si bien requiere una alta inversión, es más cuantiosa la ganancia que traerá a Viña del Mar y la región en materia de reactivación urbana y turística.

En ese contexto, el parlamentario hizo un llamado para que los legisladores locales exijan al comité que esta inversión se realice, porque representa una mínima parte de las inversiones púbicas que se hacen en Santiago.

Agregó que “también se requiere activar la Municipalidad de Viña del Mar, puesto que el proyecto necesita una modificación del plan regulador y la ejecución de un estudio de impacto ambiental”.