Cerca de 50 agricultores de la comuna de San Rosendo fueron beneficiados con la entrega de recursos para sus proyectos productivos por parte de Indap con lo que podrán mejorar sus sistemas de producción.

Así lo dio a conocer el director regional de Indap, Andrés Castillo, quien precisó que a través del programa denominado “Incentivo al Fortalecimiento Productivo”, los agricultores de San Rosendo obtuvieron dinero para sus iniciativas.

Además agregó que con el monto que en total son 40 millones de pesos los pequeños productores podrán mejorar sus sistemas productivos, mediante la construcción de invernaderos metálicos, la instalación de sistemas fotovoltaicos, motocultivadores, trituradores de granos motorizados, incubadoras, gallineros, bodegas de almacenamiento y despalilladoras para el rubro vitivinícola.

Además Castillo agregó que se entregó financiamiento para un proyecto asociativo para adquirir un tractor de 75 HP y puntualizó que estos incentivos cofinancian hasta el 90% del valor bruto.

Cabe mencionar que San Rosendo cuenta con dos unidades operativas de Prodesal, las cuales atienden a 199 pequeños agricultores con asesoría técnica e inversiones, que a lo largo de esta temporada superan los 91 millones de pesos en los rubros de vinculados a hortalizas, ganaderías, viñas y crianza de aves.