El concejal de Puyehue en Los Lagos, Emeterio Carrillo, manifestó su molestia ante lo que calificó de nulo avance en los compromisos para mejorar la Ruta Internacional 215. Compromisos, que según él, fueron asumidos por representantes del Gobierno y acuerdos establecidos con las autoridades de vialidad de la provincia de Osorno ante dirigentes y vecinos de la comuna.

Carrillo explicó que se realizaron reuniones con los habitantes y autoridades para dar una solución a los accidentes de tránsito, en donde en ocasiones han ocurrido muertes.

A raíz de esta situación Vialidad se habría encargado de realizar un programa en el que detalla los principales problemas que se tienen que resolver en un mediano plazo, desde ese entonces nada tendría curso. A su juicio del edil la autoridad provincial de la materia hizo caso omiso a la minuta.

Carrillo dijo que cuando arribó a la comuna de Puyehue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, no sólo se abordó con la gente el tema de la concesión de la ruta, sino que también otros problemas como las señales de tránsito y la seguridad vial.

Asimismo el concejal indicó que los vecinos en otras oportunidades estaban decididos a tomarse la ruta internacional 215 para generar presión, y esta vez no descartan hacer lo mismo si es que desde la fecha hasta a fines de año no ven respuesta de las autoridades.

Finalmente el concejal Carrillo, aseveró que van a estar a la espera de los avances de la autoridad provincial de Vialidad, esperando que los diálogos tengan efecto.