Casi tres mil personas continúan aisladas en La Araucanía como consecuencia del desborde de ríos y esteros. Para este martes se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará a la zona.

El último reporte de la Onemi regional da cuenta de más de 3.200 afectados por las inundaciones.

El mayor número de aislados se concentra en la zona rural de las comunas de Pucón y Curarrehue. En esta última comuna además hay riesgo de derrumbe de tres casas debido a la crecida del río Trancura. En la costa el desborde del río Toltén mantiene aisladas a más de mil 600 personas en la comuna de Toltén y más de 500 en la comuna de Teodoro Schmitt.

Así lo confirmó el director subrogante de la Onemi, Juan Cayupi.

Carabineros con el apoyo de uno de los helicópteros de la unidad aeropolicial ha llevado alimentos a las zonas donde aún la crecida de los ríos y esteros mantienen cortados los caminos, también ha colaborado en la evacuación de personas enfermas. Así lo indicó el mayor de la novena comisaría de Pucón, Jorge Albistur.

Uno de los sectores más afectados ha sido Correo Viejo, en Curarrehue, donde los lugareños indicaron que hace más de 5 años que no se registraban inundaciones de esta magnitud. Escuchemos lo que dijo Edgardo Lefiñir.

La provincia de Cautín se mantiene bajo Alerta Amarilla y la provincia de Malleco bajo alerta temprana preventiva. Para hoy se espera en La Araucanía el ingreso de un nuevo sistema frontal con intensas lluvias y vientos de más de 60 kilómetros por hora.