Un grupo de diputados compuesto por el presidente del PC, Guillermo Teillier, Camila Valejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson presentaron a la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y al ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo, un proyecto que busca crear la na Tarjeta Nacional de Transporte para las personas mayores de 60 años.

En conversación con Expreso Bío Bío la diputada Karol Cariola se refirió a la iniciativa, indicando que la idea del proyecto, -el cual forma parte de la promesas de campaña de Michelle Bachelet- busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en nuestro país.

La idea del grupo de parlamentarios es buscar patrocinio del Ejecutivo, para instaurar un sistema similar al de los estudiantes, con la Tarjeta Nacional Estudiantil, por lo que se propone un tarifa rebajada todo el año, tanto en la locomoción colectiva como en el metro.

Además señaló que se trataría de un beneficio que se debería extender a todos los adultos mayores, sin excepción. Dejando de lado las segregaciones socieconómicas. /strong>

La diputada expresó que hoy en día los adultos mayores se limitan a momento de salir y realizar otras actividades o integrarse más a la sociedad, debido a limitaciones económicas, por lo que señaló la medida representa un aporte como chilenos a nuestros adultos mayores con la finalidad de “facilitar su capacidad para transportarse y de tener acceso a otros espacios”.

Escucha la entrevista completa a Karol Cariola en Expreso Bío Bío: