Luego de que este sábado los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados marcharan en contra de la reforma educacional, parlamentarios oficialistas salieron a defender la propuesta del Gobierno.

El senador socialista y miembro de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, desmitificó las críticas que diversos sectores han realizado a la reforma y recordó que existe un período de transición de 10 años para poner fin al copago.

Rossi insistió en que hoy los padres y apoderados no tienen verdadera libertad para elegir el colegio de sus hijos, debido a las barreras de entrada y selección para el ingreso de los estudiantes.

En esta línea, los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Daniel Farcas, denunciaron a los colegios particulares subvencionados que han enviado cartas a los apoderados, con información que calificaron de “falsa e intimidatoria” sobre los efectos que tendría la reforma.

El parlamentario Silber, sostuvo que se trata de un actitud “ilegal y miserable”, atemorizar a los apoderados con que a partir del próximo año deberán pagar por el colegio de sus hijos.

En tanto el secretario general de la UDI, Javier Macaya, llamó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a suspender la tramitación de los proyectos de educación hasta que no exista un consenso donde prime la libertad de enseñanza.

El diputado Macaya, agregó que si bien es importante hacer una reforma educacional, las herramientas que se está empleando el Gobierno no son compartidas debido a su sesgo ideológico.