La Federación de Trabajadores del Cobre respaldó la decisión del directorio de Codelco de remover al presidente ejecutivo de la minera, Thomas Keller. Los dirigentes solicitaron al Ejecutivo fijar políticas claras y terminar con las incertidumbres en el nombramiento de los cargos.

Mañana viernes deja su cargo el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, luego que el directorio de la minera le solicitara su renuncia, debido a que los excedentes aportados por la empresa estatal cayeron un 38% en el primer trimestre de 2014.

Frente a esto, la Federación de Trabajadores del Cobre respaldo esta decisión y solicitó al Ejecutivo fijar políticas claras frente al futuro de Codelco, pidiendo el rápido nombramiento del sucesor de Keller, como señaló el presidente de la federación, Raymundo Espinoza.

En esta misma línea, se manifestó el dirigente del sindicato número 2 de Chuquicamata, Víctor Galleguillos, quien enfatizó en las magras cifras que logró Codelco en el último tiempo.

Los representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre están a la espera que el directorio nombre al presidente Ejecutivo interino de Codelco y que un comité nombre a la brevedad a quien dirigirá el destino de la estatal para los próximos cuatro años.