Autoridades visitaron los departamentos del sector Mirador del Pacífico en Talcahuano, donde verificaron que existen problemas en las techumbres de las viviendas. Además constataron la erosión de un cerro que pondría en riesgo a una de las estructuras.

Las lluvias de los últimos días intensificaron los problemas en el sector. El senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que los departamentos aún tienen filtraciones y culpó al gobierno anterior de las falencias de los edificios que complican a las personas.

La dirigenta del lote siete del Mirador del Pacífico, Débora Salazar, describió el problema que más los complica y pidió realizar un estudio de terreno para evitar que la erosión causada por el agua lluvia siga llevándose el cerro.

El director del Serviu, Eloy Grandón, señaló que se hará todo lo posible para que la empresa, que construyó los departamentos, responda con las boletas de garantía para que puedan ser reparados.

Al lugar y casi de manera sorpresiva, llegó el intendente del Bío Bío, que a esa hora participaba de otra actividad, muy cerca al sector de los departamentos. Rodrigo Díaz, se enteró en el momento de los problemas y prometió soluciones junto al Serviu.