Una explosión, seguida de un incendio, se produjo el martes de noche en un complejo del gigante petroquímico anglo-neerlandés Shell en Holanda, anunciaron las autoridades, según las cuales no hubo que lamentar víctimas.

“La explosión tuvo lugar durante el cambio de equipo (turno)”, indicaron responsables de la región Brabant centro y occidental en eu cuenta en Twitter. “No hubo desaparecidos ni heridos”, añadieron.

Las causas del incidente, ocurrido en el complejo petroquímico de Shell en Moerdijk, a unos cuarenta kilómetros al sureste del puerto de Rotterdam, son aún desconocidas.

Vecinos del lugar señalaron a la televisión local que escucharon “dos fuertes explosiones” hacia las 22:45 locales (16:45 hora chilena) y sintieron “como un temblor de tierra”. Asimismo desde “varios kilómetros de distancia” pudo verse como una nube de fuego y “llamas de varios metros de altura”.

Varios camiones de bomberos llegaron al lugar para extinguir el fuego con extinguidores de espuma. Pasadas las 23:00 locales (17:00 hora chilena) el fuego “ya había perdido intensidad”.

Este complejo petroquímico de Shell tiene unas 320 hectáreas de superficie, y en el mismo se procesan derivados del petróleo para la fabricación de fibras sintéticas, pinturas y látex entre otros.