Con nueve funciones programadas desde el 3 al 31 de mayo, Teatro El Imaginario presenta “Hi! Monster”, el montaje de acceso gratuito inspirado en los juguetes y animaciones de las famosas muñecas monstruos en la Biblioteca de Santiago.

Durante todos los fines de semana del mes, la compañía “El imaginario teatro”, con la premisa de que lo tenebroso y abominable también puede ser entretenido, extiende su invitación a todos los niños y niñas a ser parte de “Hi! Monster”, la obra familiar escrita y dirigida por Felipe Núñez.

Telarañas, sacarcófagos y serpientes serán algunos de los elementos que los asistentes al espectáculo podrán apreciar, así como a las brujas, vampiros, fantasmas, momias y monstruos adolescentes de una escuela, basadas en la popular serie animada y muñecas “Monster High”.

“Hi! Monster” está orientada para niñas y niños entre 5 y 10 años, desarrollando con humor, canciones y coloridos vestuarios una historia que promueve los valores como: la amistad, la superación y la autoestima en los jóvenes.

La historia comienza en el primer día de clases de Frankie, una joven que llega a un instituto de monstruos destacado. Al ser la “nueva”, se ve envuelta en los clásicos problemas de adaptación, lo que frustra poco a poco su sueño de ser reconocida al enfrentarse a la chica más popular del instituto y líder de las “asustadoras”, Cleo. Así, comienza a buscar formas para ser reconocida con la ayuda de una revista y de sus amigas Draculaura y Clawdeen, quienes la encaminarán a confiar en ella misma, y a descubrir que hay cosas más importantes que la fama y los aplausos.

Con las actuaciones de Belén Bastías, Annette Salinas, Paz Espinoza y Susana Riquelme, este montaje teatral presentado en 2013 en el Centro Cultural Lo Matta entre otros espacios, recibió excelentes críticas y una gran asistencia, por lo que El Imaginario Teatro, espera replicar el éxito durante los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de mayo a las 16:00 horas, con entrada liberada, en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Avenida Matucana 151, metro Quinta Normal.

 

AFICHE HIGH!MONSTER
AFICHE HIGH!MONSTER