Un ciudadano argentino fue condenado a cumplir cinco años y un día de cárcel por tráfico de casi 100 kilos de Marihuana, sentencia que deberá cumplir en Chile y luego ser expulsado del país.

La tarde de este sábado el juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, Oscar Viñuela, leyó la sentencia respecto del ciudadano argentino, Carlos Alberto Toledo, de 42 años de edad. El hombre fue sometido a juicio y declarado culpable del tráfico de casi cien kilos de marihuana que intentó ingresar a Chile por el complejo Internacional Pino Hachado de Lonquimay.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, quien sostuvo la respectiva acusación precisó que por la pena aplicada, el ciudadano argentino deberá cumplirla en Chile y posterior a ello ser expulsado del país.

CONTROL CUÑA Droga DESDE: y una vez ejecutada esta pena
HASTA: en territorio argentino

En poder del ciudadano trasandino detenido el 11 de septiembre del año 2013, fueron encontrados además dos mil cuatrocientos dólares y cinco mil pesos argentinos, lo que junto al furgón incautado fueron decomisados según detalla la sentencia.