Todos los años sucede lo mismo y, por alguna razón, todos los años parece suceder con los artistas chilenos. A medida que el Festival de Viña ha ido migrando a convertirse en una serie de “mini-conciertos” más que en un festival, las presentaciones de los artistas se extienden más y desplazan a quienes tienen el último turno.

Esta vez el peso del reloj recayó sobre Los Tres, quienes debieron esperar a que finalizaran las actuaciones de Ricky Martin y los Locos del Humor, además del paso de las competencias internacionales, antes de poder salir a escena, recién cerca de las 2:20 de la mañana.

Pese a la tardanza y el frío de la madrugada, el público recibió con entusiasmo al grupo penquista, quienes hicieron un recorrido por sus grandes éxitos, con un Álvaro Henríquez que mantiene intacto su timbre vocal característico.

Fue el mismo Henríquez el que desató la euforia de sus seguidores al presentar su tema “Hojas de Té”, con el cual hizo un pedido explícito a la legalización de la marihuana en Chile.

“En Uruguay su uso ya es legal. Estaría bueno que se legalizara acá también”, asestó el músico, ante la algarabía de los presentes.

Pese a lo avanzado de la hora, previo a un día laboral, Los Tres seguían marcando 13 puntos de rating cuando pasaban las 3 de la madrugada. Cerca de las 3:30, los animadores salieron a escena para entregarles la Antorcha de Plata y Antorcha de Oro al mismo tiempo, tal como hicieron con Ricky Martin y Los Locos del Humor.

Finalmente, a las 3:42 de la mañana se les hizo entrega de la Gaviota de Plata y de Oro, también en modalidad 2×1. La transmisión televisiva se cerró casi a las 4 de la mañana.

¿Qué te parece la actuación de Los Tres? Califícalos en nuestro APLAUSÓMETRO.