El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, junto a la directora ejecutiva del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Bárbara Veyl, hizo un llamado a participar de las postulaciones a los programas de emprendimiento y capacitaciones laborales que mantiene el Fosis.

Así lo manifestó el ministro Baranda, quien llamó a las personas que cumplan con los requisitos para postular a hacerlo desde hoy hasta fines de marzo, y ser parte de los 32 mil cupos que recibirán entre 300 y 500 mil pesos para sus emprendimientos y los 9 mil cupos disponibles de capacitaciones para el trabajo y así se puedan reinsertar laboralmente.

El ministro además agregó que los resultados han podido evidenciar que los emprendimientos han aumentado en un 54% en las ventas tras ser beneficiarios de los fondos, lo que a su juicio es una cifra importante.

Asimismo, la directora ejecutiva del Fosis, Barbara Veyl, explicó que el programa de emprendimiento entrega entre 300 mil y 500 mil pesos dependiendo del nivel de desarrollo que tenga el negocio, añadiendo una asesoría técnica, de manera que se adecue de la mejor forma al negocio.

Cecilia Gormás, dueña del Almendral, beneficiaria de Fosis, valoró los fondos que ha recibido, ya que a su juicio han sido claves para poder desarrollar su emprendimiento, por lo que además pretende continuar postulando.

Para postular los requisitos son tener más de 18 años y menos de 8 mil 500 puntos en la ficha de protección social, o pertenecer al ingreso ético familiar.

Para realizarlo pueden acudir a las oficinas de Chile Atiende, a las dependencias del Fosis o en el sitio Web.