Los actores de “El Lobo de Wall Street”, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, elogiaron el lunes a Martin Scorsese, director del film que les mereció a ambos las candidaturas al Oscar, en un banquete en Beverly Hills en honor a los nominados.

Hill, quien cobró 60.000 dólares por su papel en la última cinta de Scorsese -una cifra miserable en términos hollywoodenses-, dijo que no le interesaba el dinero cuando se le preguntó si negociará mejor la próxima vez.

“Martin Scorsese es mi director favorito de toda la vida”, dijo a periodistas durante el banquete en el hotel Beverly Hilton. “Le pintaría su casa si me lo pide”.

Nominado al Oscar al Mejor actor de reparto, Hill también bromeó diciendo que usará el mismo discurso que había preparado en 2012 cuando fue candidato a la estatuilla dorada por “Moneyball”: “Sólo tengo que cambiar un par de nombres”.

DiCaprio, quien interpreta al corredor de bolsa Jordan Belfort en la historia real “El lobo de Wall Street”, fue más solemne que su colega de reparto: “(Scorsese) es uno de los cineastas que más me cautivaron cuando era joven. Inspiró a toda una generación”.

“Supongo que su relación conmigo tiene que ver con el hecho de que compartimos gustos similares y que estoy dispuesto a hacer lo que él quiera que aparezca en la pantalla”, añadió el actor de “Titanic”.

Entre los nominados que participaron en el almuerzo, destacaron la actriz Sandra Bullock y el director mexicano Alfonso Cuarón, ambos nominados por la odisea espacial “Gravedad”, así como Bradley Cooper y Amy Adams (“Escándalo americano”), y Matthey McConaughey y Jared Leto (“Dallas Buyers Club”).

“No sabíamos lo que estábamos haciendo”, dijo Bullock, al contar que se confiaba “mil por ciento” al trabajar para Cuarón. “Todo era territorio desconocido”.

Cooper en particular se refirió al desaire que sufrió este año Tom Hanks, quien no fue considerado por la Academia por sus notables trabajos en “Capitán Phillips” ni “Saving Mr. Banks”.

“Hay mucha gente maravillosa en este salón. Me gustaría que Tom Hanks estuviera aquí”, dijo el actor, quien compitió también el año pasado por “Silver Linings Playbook”.

Los premios de la Academia se entregan el 2 de marzo en el teatro Dolby en Hollywood.