El entrenamiento con pesas rusas o kettlebells ya no sólo permiten apretar tus músculos. Un reciente estudio comprobó que este ejercicio además provoca efectos similares a los obtenidos con rutinas de cardio. Esto, porque aumenta las pulsaciones al mismo nivel que si estuvieras en la trotadora.

Los resultados fueron publicados en la revista Strength and Conditioning Research. Aquí se analizó la experiencia de los participantes que completaron dos tipos de entrenamientos en días distintos: una sesión de treinta minutos de pesas rusas y media hora corriendo en la cinta, consignó el sitio Womens Health.

La rutina contó con tres series de diez repeticiones de pesas rusas a dos manos, y a continuación diez repeticiones de peso muerto tipo sumo. Cada ejercicio duró 10 minutos y dejaron 3 de descanso entre cada uno de ellos. Aquí las mujeres utilizaron kettlebells de 12 kilogramos.

Los resultados arrojaron que fueron similares en cuanto a las calorías quemadas, sin embargo, las participantes alcanzaron un ritmo de pulsaciones superiores con el uso de pesas que corriendo por la cinta.

Además, se concluyó que los entrenamientos con estos implementos tienen mayor efectividad en el cuerpo que otros de tipo aeróbico.