¿Qué es la transexualidad? Primero, lo primero. La transexualidad no es lo mismo que el lesbianismo o la homosexualidad. Las personas transexuales son aquellas que nacen con una identidad de género distinta a la que indica su cuerpo, es decir, una persona puede nacer físicamente como un hombre pero tener género femenino. Esto es independiente de la orientación sexual, que sólo se refiere a los gustos o al amor que pueda sentir una persona por otras.

Además, otra característica que define a los transexuales es que han alterado su cuerpo acorde a su identidad de género.

En este contexto, el sitio Swagger.mx realizó una lista de las 7 chicas transexuales más famosas del mundo y que destacan en ámbitos como la política, las artes, la actuación u otras profesiones.

1.- Janet Mock.

janetmock.com

janetmock.com

La escritora fue editora del sitio web de la revista People, se graduó de la Universidad de Hawaii y gracias a su esfuerzo logró una maestría en periodismo en la Universidad de Nueva York. Mock anunció su transexualidad en la revista Marie Claire en 2011, y desde ahí comenzó a dedicarse a la creación de programas educativos para instituciones que trabajan con personas LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queers).

2.- Alejandra Bogue.

alejandrabogue.com

alejandrabogue.com

Actriz, cantante y comediante mexicana. Reconocida en su país por las imitaciones que van desde Thalia hasta Laura León. Al igual que muchas chicas trans, comenzó su carrera artística en centros nocturnos donde logró reconocimiento para luego comenzar a trabajar en televisión.

3.- Jennell Jaquays.

Jennell Jaquays | youtube.com

Jennell Jaquays | youtube.com

Diseñadora, artista y gamer. Se dedica a los juegos de rol y es bastante conocida por su talento en “Dark Tower” y “Caverns of Thracia” de Dungeons & Dragons.

Es desarrolladora de juegos como Pac-Man y Donkey Kong, y también trabajó en el juego Age of Empires. También alcanzó parte de su fama gracias a las ilustraciones que realiza de Dragon Mountain Game.

4.- Marci Lee Bowers.

zocalo.com.mx

zocalo.com.mx

Ginecóloga norteamericana. Conocida por su aporte al campo de la cirugía de reasignación de sexo. Trabaja desde 2010 en California y la han llamado la “rockstar” de las operaciones trans.

5.- Amanda Lepore.

Fitsum Belay (CC)

Fitsum Belay (CC)

Es uno de los íconos del mundo trans. Musa, actriz y cantante reconocida alrededor del mundo. Lepore ha explotado su imagen al punto en el que no pasa desapercibida. Alcanzó fama mundial con su disco “I… Amanda Lepore” en 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=6Gc1HbTsjCI

6.- Caroline Cossey.

Caroline Cossey | Youtube

Caroline Cossey | Youtube

Modelo y actriz. Llegó a actuar en las películas de James Bond y fue rostro de Playboy (la primera chica trans en hacerlo). Caroline ha luchado por ser reconocida como mujer y poder casarse ante la ley.

7.- Dana International.

Dana International al medio | Frédéric de Villamil (CC)

Dana International al medio | Frédéric de Villamil (CC)

Dana o Sharon Cohen es una mega estrella asiática. Famosa en Israel por sus 8 discos musicales, además de haber ganado el concurso Eurovisión en 1998 con la canción Diva. Dana se operó en 1993 y descubrió su identidad a los 13 años.

http://www.youtube.com/watch?v=tPj1oijeiwM

En este contexto, cabe recordar que en nuestro país se discutió sobre si es o no prudente legislar sobre una ley de identidad de género. Los resultados fueron favorables, y ahora se debe esperar a que finalmente se legisle sobre una ley que permita a las personas transexuales ser reconocidas ante el Estado.