Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI detuvo a siete sujetos en dos servicios preventivos realizados en Concepción y Hualpén, incautando además droga avaluada en un millón doscientos mil pesos.

El primero de los operativos se llevó a cabo en la población Palomares de Concepción, donde los oficiales llegaron hasta un domicilio que vecinos sindicaron como lugar donde se comercializaba droga, logrando la detención de cinco personas involucradas en el ilícito.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Briant Concepción, Patricio Guajardo, quien señaló “por la sensación de inseguridad que rondaba en este lugar los funcionarios con una previa orden de la Fiscalía registraron el domicilio encontrando 49 gramos de cocaína base, 29 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y lo que más llama la atención es la incautación de una escopeta con un cartucho .12 modificado”.

En tanto el segundo de los operativos se realizó en la Población Peñuelas II de la comuna de Hualpén, donde efectivos policiales de la Briant, detuvieron a dos sujetos quienes mantenían en su poder 30 gramos de cocaína base y 87 dosis de marihuana, además de otras especies asociadas al ilícito.

Los imputados, quienes contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Concepción y Talcahuano, a primera hora de este sábado para su respectiva audiencia de control de detención.