La dirigencia regional de Confusam Arica y Parinacota señaló este martes que se encuentran realizando turnos éticos en los consultorios de la zona.

En este sentido, prestar atención inmediata a cualquier demanda que lo amerite y, eventualmente, el traslado a un servicio de mayor complejidad.

Además, el SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) mantendrá su normal funcionamiento durante toda la movilización, con medidas de reforzamiento.

“Estamos con mucha fuerza siguiendo las indicaciones de nuestra Confederación Nacional y no se va a atender en los centros de salud familiar hasta el día viernes 29, que retomaremos nuestra labor, siempre que el ministro de Hacienda no siga entrabando la negociación del reajuste salarial”, asegura un comunicado de los trabajadores de la salud.

Los mismos explican que el Gobierno ofrece un reajuste general de remuneraciones de 4.4%, aplicando a los beneficios adicionales tales como aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, bonos de escolaridad y aporte a Servicios de Bienestar. Así también un bono de vacaciones, el mismo reajuste que a las remuneraciones, salvo la línea de corte para beneficios que reajusten en un poco más del 6%.

La contrapropuesta de los gremios es de 7% de reajuste general, 12% para los beneficios adicionales y manteniendo la petición sobre el bono de vacaciones en el monto inicialmente solicitado de $120.000.