Una demanda por 5 mil millones de pesos como indemnización presentó contra las farmacias condenadas por la colusión de precios la Asociación de Adultos Mayores de la Región del Bío Bío.

La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción por el presidente de la agrupación de personas de la tercera edad, Arturo Espinoza. Se trata de una demanda colectiva compensatoria y se funda en los daños que produjo la colusión de las farmacias en los 300 mil adultos mayores de la octava región.

La demanda apunta a la responsabilidad de las cadenas Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde. Arturo Espinoza explicó el objetivo y motivos de la presentación en tribunales:

El abogado de la Asociación de Adultos Mayores, Carlos Constanzo, explicó que la acción invoca la Ley del Consumidor y que será durante la tramitación cuando se constatarán los daños que sufrieron las personas de la tercera edad a raíz de la colusión.

Sobre la condena pendiente para los ejecutivos de las farmacias, el dirigente Arturo Espinoza dijo que esperan que ellos vayan a la cárcel y no que quede todo en un simple acuerdo reparatorio.

El monto de la indemnización que se obtenga en la demanda presentada, puntualizó el presidente de la agrupación en el Bío Bío, irá a la construcción de una clínica geriátrica, la que se ubicaría en algunas de las comunas del Gran Concepción.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)