El senador Francisco Chahuán pedirá que el Ejecutivo ponga en discusión inmediata, un proyecto de ley que busca prorrogar las licencias de conducir y el pago de la segunda cuota de los permisos de circulación, trámites que se han visto afectados por el paro municipal que ya se extiende por tres semanas.

Chahuán afirmó que como no hay claridad respecto de la finalización del paro de los funcionarios municipales, es necesario que a través de un proyecto de ley se viabilicen estas prórrogas que afectan a más de 200 conductores del gran Valparaíso.

Al respecto la seremi de Transportes, Gloria Basualto, agregó que otro de las consecuencias que el paro municipal ha dejado al gremio del transporte es la imposibilidad de pagar multas, las que una vez vencidas impiden que los choferes puedan seguir conduciendo.

En tanto, Oscar Cantero, representante de los conductores del Gran Valparaíso valoró esta iniciativa y explicó que más de 200 choferes necesitan resolver este tipo de trámites municipales, y pidió que el Congreso despache la iniciativa lo antes posible.