Google, empresa que se ha hecho ampliamente conocida por celebrar diversos acontecimientos a través de doodles en su página principal, homenajeó este viernes al psiquiatra suizo Hermann Rorschach.

Lo anterior, ya que este 8 de noviembre se conmemora el cumpleaños número 129 del especialista, conocido por inventar el famoso test de manchas usado en el psicoanálisis y que lleva su apellido.

El doodle, que muestra una caricatura del psiquiatra, emite una lámina del Test de Rorschach para que los cibernautas puedan interpretarla. Luego, los invita a compartir sus comentarios en redes como Facebook y Twitter.

Junto con láminas de las características manchas, Google dispuso algunas figuras falsas como dinosaurios, una mariposa en el rostro de un gato y unos gnomos, con el fin de divertir a los usuarios.

Cabe recordar, que Hermann Rorschach nació en 1884 en Zúrich y desarrolló su popular test en 1921, el que incluía 21 imágenes.

La finalidad de esta prueba era que los pacientes se concentraran en las manchas y que, a partir de ese estímulo visual, interpretaran lo que veían. A partir de sus análisis se podían deducir aspectos de la personalidad humana.

En la actualidad, el Test de Rorschach se mantiene vigente como una de las herramientas psicológicas más utilizadas por expertos.