Asegurando que “no puedo ponerme la chapita de la Nueva Mayoría en el pecho, porque no creo en ellos”, el reconocido actor Mario Horton declinó hacerse parte de la campaña que pretende retornar a Michelle Bachelet a La Moneda. A través de una carta, el artista dejó en claro sus reparos a los “dinosaurios de la tecnocracia que la rodean”.

La misiva causó revuelo especialmente en redes sociales, donde fue viralizada por el candidato al Congreso y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric. El destinatario de la epístola era el también actor Alejandro Goic, quien ha hecho público su respaldo a la ex mandataria.

Al respecto, Goic reconoció haber sido él quien invitó a Horton a ser parte del comando de Bachelet, deslizando una dura crítica por la publicidad que -a su juicio- se buscó al hacer pública la carta que en un primer término correspondía a una respuesta personal a través del correo electrónico.

“La carta me la envió a mi e-mail, y después se hizo pública para sacar un tipo de provecho político”, sentenció Goic en declaraciones recogidas por La Segunda.

No obstante, el actor fue enfático en puntualizar que la invitación la realizó de manera personal, descartando alguna intervención desde el comando de la ex funcionaria de la ONU.

“Yo me hago responsable de esta invitación personal, el comando de Michelle Bachelet no ha invitado al señor Horton a sumarse a sus filas”, aclaró.