Hoy viernes se cumplen 3 días de celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, quedando sólo sábado y domingo para tener que regresar a la rutina. Las autoridades de Obras Públicas y Transportes prepararon un fuerte operativo tanto para la salida como para el regreso de los vehículos desde y hacia la región Metropolitana hacia el norte, sur y la costa.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, conversó en el Expreso Bío Bío de este viernes para referirse a la situación que espera comience a vivirse hoy, con el regreso de los más de 613 mil vehículos que salieron de la capital y los 400 mil que ingresaron a Santiago.

Debido a que hubo una salida escalonada de automóviles producto de las “vacaciones” que varios se tomaron desde el pasado viernes 13 y sábado 14, se ha decidido adelantar el plan de contingencia de cara a lo que sucederá en los próximos dos días, para evitar la gran cantidad de tacos tanto en peajes como en la carretera misma.

Palacios indicó que Carabineros ha aumentado su contingente en 7 veces su cantidad normal, e hizo un llamado a respetar las distancias entre vehículos para evitar los choques por alcance, que son los que finalmente complican aún más la situación en las carreteras.

La autoridad además indicó que adelantaron la medida 3×1 desde el Puente Peuco hasta la tenencia de carreteras de Paine para este sábado a las 09:00 de la mañana, al igual que el plan de contingencia considerado para el domingo en la Ruta 68, habilitando el 4×1 hacia Santiago.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Juan Francisco Canales, en Expreso Bío Bío: