Los taxistas colectiveros de Osorno restaron efectividad al proyecto de ley presentado por el Gobierno que pretende disminuir el consumo de combustibles, a través de la disminución de la cilindrada de 1.500 a 1.400 a los taxis colectivos.

Según las autoridades, un pequeño empresario anda 5 mil kilómetros mensuales y a 10 kilómetros por litro, el ahorro promedio es de $40 mil por mes en el consumo de combustible, añadiendo que el costo de renovar un vehículo bajando de 1600 a 1.400 su cilindrada, la diferencia está del orden de los 700 mil pesos.

Sin embargo, las bondades de la propuesta no fueron respaldadas por Humberto Ulloa, dirigente de los taxis colectivos de Osorno, quien indicó que se trata de una medida de muy largo plazo.

El dirigente aseguró que antes que plantear ideas de largo plazo, lo ideal sería que el Gobierno primero cumpla con los compromisos asumidos con el sector.

Humberto Ulloa señaló que de abril a la fecha, son 3 mil pesos diarios adicionales que se suman a los gastos operacionales en los 900 taxi colectivos que a diario operan en la ciudad y que están representados en 5 gremios.