Una nueva arista abierta por el Programa de Derechos Humanos en el caso de la desaparición de Rudy Cárcamo podría llevar al paradero de los restos del mirista, secuestrado en 1974 por agentes de inteligencia de la Armada, miembros del Grupo Ancla 2.

El sumario ya fue abierto por el ministro Carlos Aldana, quien realizó las primeras diligencias el jueves y viernes último, interrogando a algunos de los condenados, presos en el penal Punta Peuco de Santiago.

Los nuevos antecedentes fueron entregados al Programa de Derechos Humanos por un detective privado, contratado por la familia del condenado ex oficial de la Armada, José Cáceres González.

Las pesquisas realizadas por éste identifican a una persona no involucrada hasta ahora en el caso y que habría participado en la detención de Rudy Cárcamo.

Además, aseguró el detective, Hugo González Darcangeli y Víctor Donoso Barrera, ex miembros del Ancla 2, planificaron el operativo para hacer desaparecer el cuerpo de Cárcamo y por lo tanto conocerían la ubicación de los restos de quien también perteneciera al Grupo de Amigos del Presidente Salvador Allende.