La directiva del PPD mostró su desacuerdo ante el perdón que pidió Camilo Escalona por los hechos ocurridos antes del Golpe de Estado, indicando que no es su sector el que debe excusarse.

El secretario general del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, indicó la postura de la tienda ante el reconocimiento de responsabilidad por el golpe de 1973, la que va en una dirección opuesta a lo planteado por el senador socialista Camilo Escalona, quien pidió perdón por ser parte de la polarización del país.

Navarrete señaló que ya durante la dictadura las fuerzas de izquierda realizaron su autocrítica respecto a su rol en el quiebre de la democracia, donde concluyeron que si bien pudieron cometerse errores, estos nunca fueron del calibre del accionar de los militares y la derecha a partir del 11 de septiembre.

En esa línea el secretario general del PPD dijo no saber del mismo proceso reflexivo o de alguna declaración formal al respecto por parte de los partidos de derecha tendiente a reconocer su rol en la dictadura de Augusto Pinochet.