El término de la concesión de la Ruta de la Madera y su traspaso al Estado se materializará este viernes por la medianoche, lo que implica el término de los cobros de dos peajes en la vía.  

Nicodahue y Curalí, las plazas de peaje de esta ruta dejarán de cobrar el viernes a la medianoche. Esto a raíz, del traspaso de la carretera a manos del Estado para su administración a lo largo de 103 kilómetros. 

Los cobros debieran ser traspasados a una plaza única en el límite comunal entre Santa Juana y Nacimiento. El seremi de Obras Públicas, John Reid, valoró el término de la concesión:

Por su parte, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, expresó su satisfacción con el cumplimiento de los compromisos, pero señaló sus aprehensiones con la seguridad de la vía. 

El ministerio de Obras Públicas reveló que se destinarán 2 mil millones de pesos para que Vialidad se haga cargo de la conservación de la ruta durante los 2 próximos años. Esto en el marco de la Cuenta Pública de la cartera, ocasión en que la cartera reveló la totalidad de proyectos ejecutados por reconstrucción en la zona.