“¿En qué topamos?” es el nombre de la versión actual del Encuentro Regional de Empresas (EREDE) programado para la próxima semana. La cita apunta a combatir con ideas los índices adversos que registra el Bío Bío en diversas materias.

Aun con una abundancia de recursos, importante complejo portuario, producción forestal, agropecuaria y pesquera, actividad industrial, además de vocación exportadora y un polo universitario, la región manifiesta desaceleración.

Francisco Miguieles gerente general del Instituto Regional de Administración de Empresas Irade, organizador del encuentro, adelantó parte del diagnóstico que pudiera desprenderse del actual escenario que atraviesa el Bío Bío.

“¿En qué topamos?” es la interrogante a modo de premisa del encuentro a realizarse el 20 de agosto, la que pretenden dilucidar con distintos especialistas y actores públicos convocados a la cita, según dio a conocer Mónica Muñoz, directora de Erede.

Las demandas locales también apuntan al aparato público, según lo comentó Alberto Lemaitre, director de Erede.

En el marco de 4 paneles serán abordadas las distintas materias, entre ellas cómo potenciar a la capital del sur, casos de éxito en negocios, la generación de energía, además de la coyuntura política económica y social de cara a las elecciones de noviembre.