Con el objeto de incentivar a padres y apoderados para que matriculen a sus niños en los niveles de Pre y Kinder, el Secretario Regional Ministerial de Educación visitó la comuna de Los Ángeles indicando que la inclusión temprana de los menores en el proceso educativo es el mejor aliciente para un futuro buen rendimiento.

Mario Delannays visitó la escuela Manuel Blanco Encalada donde señaló que Los Ángeles y Chillán fueron denominadas zonas prioritarias, debido al bajo nivel de asistencia en niños de 4 a 5 años a la educación pre escolar. Sin ir más lejos, la autoridad ejemplificó que en la capital provincial de Bío Bío hay 374 niños que no asisten existiendo 618 cupos.

Sobre cifras, el Seremi sentenció que hay mas de 3 mil 500 millones de pesos para ampliar la cobertura en la primera infancia y un fondo de 72 mil millones para educación municipal, además de la oferta de adecuación de colegios y mejoras en la educación.

Para el Secretario Regional, el ingreso a la educación pre escolar de los niños resulta altamente beneficioso en el futuro considerando que, un alumno que opta a los ciclos de pre y Kinder puede lograr un mejor rendimiento a futuro.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que hay que llevar a cabo un trabajo con los establecimientos, con el objetivo de incentivar a los padres para que matriculen a sus hijos en los niveles correspondientes.

Respecto de los padres y apoderados, Delannays explicó que hoy el sistema otorga mucha seguridad al niño en materia de convivencia escolar y calidad de docencia, agregando que las evaluaciones entregan un muy buen resultado en materia de calidad entre los profesionales de la educación.