Tres muertos dejó un accidente de tránsito ocurrido cerca del mediodía del miércoles en el cruce Aichele de la ruta U99 V, en el tramo que une Puerto Octay con Cascadas.

En el lugar colisionaron dos vehículos, un camión de carga pesada con un vehículo menor, el cual quedó destruido debido al fuerte impacto.

Se confirmó que los fallecidos corresponden a Pamela Rosas Vásquez, excolaboradora de la Defensoría Penal Pública de Puerto Montt; su hijo Alonso Salinas Rosas, de 6 años; y Vicente Fuentes Alvarado, de 8 años, quien murió en dependencias del Hospital de Osorno, luego de ser trasladado en helicóptero.

En tanto, otras tres mujeres resultaron heridas y permanecen internadas en el recinto asistencial. Se trata de María Alvarado Delgado, de 45 años; Jessica Delgado Retamal, de 31 años e hija del alcalde de Palena, y Daniela Fuentes Leichele, de 21 años.

El capitán de la SIAT de Carabineros, Marcos Bahamondes, entregó detalles respecto a los peritajes realizados en el lugar del accidente.

Bahamondes explicó que conforme a las diligencias efectuadas, la colisión se desarrolló en una zona de curvas, donde uno de los vehículos involucrados traspasó el eje central de la calzada, lo que habría ocasionado la colisión frontal que prácticamente desintegró el móvil menor.

Desde el centro asistencial informaron que las tres mujeres están estables dentro de su gravedad y siendo monitoreadas. Asimismo, no se descartaron traslados a otros recinto hospitalarios, si la familia lo estima pertinente o de acuerdo a su evolución.

Según información recabada por La Radio, los ocupantes del vehículo menor se trasladaban a Puerto Octay, ya que la pareja de la conductora tiene familiares en dicha comuna.