Cuando la noche del martes la mayoría de los chilenos celebraban una nueva victoria de la selección chileno, uno de los rostros más conocidos de la televisión del país se quebraba por las pantallas de TVN.

Se trata de Sergio Lagos, el “hombre reality” de Canal13, quien no pudo aguantar al aire la pena de que su hermano lleve ya 29 días -hasta anoche- detenido por presunto tráfico de drogas.

Fue en el programa “El Informante” donde Lagos también se dio tiempo para calificar la actual ley de “incoherente” y “monstruo sin cabeza, con errores flagrantes”, como consignó Emol.

“Acá prefiero hablar de lo visible. Yo no digo que mi hermano no haya cometido un ilícito o una falta. Si me regalas un pito, es tráfico y es ilícito. El tema es que ésta es una ley arbitraria y contradictoria, porque no dice si puedes fumar o cuánto puedes fumar”, detalló el animador de “Mi nombre es”.

En el mismo sentido, el ex conductor del Festival de Viña del Mar destacó que “el proceso normal es que si él fuera condenado por tráfico, cosa que no es, a propósito de todos los atenuantes que tiene por su historia y antecedentes, él debiese estar cumpliendo una pena remitida en su casa, firmando una vez por semana”.

Ya con su voz entrecortada, el oriundo de Lota añadió que “68.000 personas fueron detenidas por porte o cultivo, sólo 15.000 por tráfico. La ley permite esto, sin comprobar lo que pasó… nadie te puede meter preso sobre un delito que no sabes si se cometió”.

Finalmente, el rostro televisivo pidió por la liberación de Manuel. “Estoy acá desde la herida, desde la indefensión. No puedo creer que se legisle con esa liviandad en este país.. Yo espero la pronta libertad de mi hermano, pero ojalá esto sirva para que en el país se observe que la ley puede afectar la vida de muchas personas”, sentenció.