Alcalde Socialista de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger, criticó duramente al Senador Camilo Escalona, a quien calificó como un parlamentario que se “sirve” de la política.

Saliéndose de su labor como jefe de la comuna lacustre, y como militante del Partido Socialista, calificó como desastroso lo que se vive hoy en día en dicho partido, lo cual indicó que lo percibe como un “basural de la política”.

Esto al señalar que el proceso más democrático y honesto es contar con una primaria de elecciones, donde la gente acude democráticamente a las urnas de manera voluntaria a expresar su voto, pero cuando claramente se le esta haciendo un “traje a la medida” a un señor que siempre ha estado ausente a la región, refiriéndose al senador Camilo Escalona, en desmedro del también socialista Rabindranath Quinteros.

Puntualizó que la política es para servir y no para servirse de ella, cosa contraria que ha demostrado el parlamentario, calificándolo como el mas nefasto dentro de todo Chile, que sólo quiere seguir lucrando y aprovechándose de la política por 8 años mas, y que ojalá no se presente de nuevo como candidato porque, claramente, no va a contar con el apoyo del Alcalde lacustre, ni de otros personeros de la Región, indicó.

Álvaro Berger manifestó finalmente que le encantaría que el senador Escalona asista a una de las reuniones del Partido , cosa que no hace, y que como dirigente Regional y Nacional de las Juventudes del PS, encantado le diría todas las cosas en su cara, pero como ha estado ausente siempre, resulta muy difícil que esto llegue a ocurrir