El consejero regional de Los Ríos, Cristian Castro, asegura que el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, lo amenazó telefónicamente. El aludido desmiente la versión del core.

La polémica se dio en medio de una visita que el consejero realizó a las oficinas de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Allí buscaba confirmar una denuncia que recibió, en la que le aseguraron que la Corporación mantenía sin contratos y con sueldos impagos desde enero a los cuatro profesionales de la Unidad de Pesca, financiados con recursos del Gobierno Regional.

El gerente de la Corporación, Daniel Saldívar, no se encontraba en las dependencias pues tenía una actividad agendada en comuna. Un funcionario del organismo le informó a Castro que no estaba autorizado a dar esa información.

Cuando Castro ya se retiraba recibió una llamada de Saldívar, en la que supuestamente habría recibido amenazas. Radio Bío Bío estaba grabando cuando el consejero recibió la llamada del gerente

El propio Saldívar desmintió los dichos del consejero, cuestionando además su real interés en el tema de fondo porque Castro habría estado al tanto de su salida.

Frente a la supuesta ausencia de contratos y sueldos impagos, Castro asegura que a principios de semana pidió a la Dirección del Trabajo y al seremi de la cartera, Jorge Méndez, que se fiscalizara la condición contractual de los cuatro funcionarios, lo que hasta este viernes no ha ocurrido

Radio Bío Bío intentó conocer la versión del seremi Mendez, pero hasta ahora no ha respondido las llamadas telefónicas. El gerente de la Corporación señaló que el lunes se referirá a ese tema.

http://youtu.be/BaLm1kiRE-8