Esperas de hasta 12 horas fue lo que denunciaron auditores de Radio Bío Bío en Ruta Internacional que une Los Andes con Mendoza, en el límite de Chile y Argentina, específicamente en el sector del control vehicular Guardia Vieja.

Esto, debido a las obras de mejoramiento de la cuesta Caracoles ubicada en el sector 4, Juncal-Portillo, entre los kilómetros 95 y 105, que comenzaron a realizarse este 8 de enero y se extenderán por lo menos 5 meses.

Las autoridades habrían tomado medidas para mitigar los atochamientos en el sector, habilitando un sistema de reversibilidad en la zona.

Mientras se interviene la vía los vehículos desde Argentina hacia Chile podrán ingresar entre las ocho de la mañana y las 7 de la tarde, en tanto que desde las 8 de la tarde a las 7 de la mañana podrán hacerlo quienes se dirigen al país trasandino.

Bernardo Salazar, un auditor de La Radio, indicó que cerca de 400 automovilistas están parados desde las 8 de la mañana de este viernes en la zona y se les anunció que continuarán en esta situación hasta las 20:00 horas.

Asimismo, denunció falta de información en la ruta y peajes, además de la otorgada por parte de Carbarineros.

Los trabajos se van a desarrollar en 29 curvas, contemplando fundamentalmente el cambio de hormigón, la construcción de defensa fluaviales en el río Juncalillo y el mejoramiento del sistema de drenaje.

Escucha la denuncia completa a continuación: