El Hospital regional de Copiapó envió un informe del Director de Atención Ambulatoria al Director del recinto hospitalario, Jaime Feijoo, en el cual se planteaba que a noviembre del 2012 existían más de 26 mil atenciones pendientes por la escasez de médicos en 34 especialidades.

Una de las especialidades que presentaba más casos en lista de espera debido a la falta de facultativos era neurología con 2401 atenciones no realizadas, situación que debería cambiar con el arribo de Carmen Contreras, especialista del área que se integró al equipo médico del Hospital Regional durante esta semana.

La profesional que es oriunda de Chillán, se refirió a la buena recepción en un equipo compuesto mayoritariamente por hombres y a sus expectativas de trabajar en un hospital público. “Espero poder seguir realizando mi trabajo con mucho compromiso con la salud, y armar un equipo de neurología para tratar a los pacientes de la región con VIH, oncológicos, psiquiátricos, GES, u otros que padecen patologías de mi área”, dijo en su presentación.

La subdirectora administrativa del Servicio de Salud Atacama, Verónica Gómez, junto al equipo directivo del hospital Regional de Copiapó, se mostraron con expectativas frente a la nueva incorporación.

“La llegada de una nueva neuróloga es importante para este hospital. Ella es una profesional con compromiso por la salud pública, de la Universidad de Concepción y con especialidad en Neurología, de la Universidad de Chile. Le damos la bienvenida y desde ya le decimos que las puertas del Servicio de Salud Atacama están abiertas para ella”, dijo la subdirectora.

El Director (S) del HRC, Jaime Feijoó, comentó que desde ahora podrán realizarse atenciones abiertas de Neurología, algo que no ocurría debido a la falta de especialista en esta área: “Como Hospital Regional de Copiapó es un privilegio contar con otra especialista en neurología de adultos, que beneficia al Hospital, pero porque ese beneficio se traduce en mayores beneficios para los pacientes, ya que ahora se duplicarán las horas de atención”, explicó el directivo.