Un camión accidentado generó congestión en el Paso Fronterizo Los Libertadores. Durante toda la madrugada del sábado, vehículos con dirección a Argentina no pudieron avanzar y se temía que no podrían hacerlo hasta las 20:00 horas de hoy debido a la reversibilidad de la ruta.

Durante la madrugada, en la Ruta Los Caracoles, un camión tuvo un inconveniente en su radio de giro. Se le cayó un eje en el camino, bloqueando el paso por la zona durante varias horas.

Este hecho produjo que los vehículos que alrededor de las 1 de la mañana viajaban hacia Argentina no pudieran avanzar. Una situación que se prolongó hasta las primeras horas de esta mañana.

Al respecto se refirió la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

Sin embargo, a pesar del problema suscitado con el camión, según relató a La Radio una auditora, les fue comunicado que a raíz de la reversibilidad de la ruta no podrían ingresar a Argentina hasta la hora en que nuevamente se permitiera el tránsito de vehículos desde nuestro país al trasandino.

Recordemos que se estableció un flujo diferenciado por horarios a raíz de las obras de mejoramiento de la Cuesta Caracoles, ubicada en el sector 4 de la Ruta Internacional.

La autoridad provincial señaló que desde la Gobernación se pidió que una vez restablecido el tránsito se diera prioridad de circular a los vehículos que durante toda la noche y esta madrugada quedaron estancados en el paso, para luego continuar con el horario de ingreso correspondiente, es decir, de vehículos que vienen de Argentina a Chile.

Cabe señalar, que la reversibilidad de la ruta funciona entre las 08:00 y 19:00 horas con tránsito habilitado para los vehículos que ingresen desde Argentina hacia Chile, y desde las 20:00 a las 07:00 horas de la mañana para los vehículos que salen del país.