La Municipalidad de Puerto Montt aún no resuelve situación de funcionario que en octubre de 2012 protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía un vehículo municipal en estado de ebriedad.

El hecho se registró el sábado 6 de octubre del año pasado, cuando el vehículo municipal conducido por Juan Pérez Godoy sobrepasó el eje de la calzada en la cuesta Ejército, e impactó de frente a un colectivo del recorrido población Manuel Montt, que circulaba por la pista de bajada con dos pasajeros, resultando todos con lesiones leves.

Sin embargo, hasta la fecha, el conductor del colectivo afectado, Ariel González, no ha podido trabajar pues nadie ha respondido por los daños ocasionados a su vehículo, lo que le ha traído una serie de problemas.

Agregó que está llevando a cabo acciones legales para que el municipio se haga responsable y le cancele lo antes posible la reparación de su vehículo para volver a trabajar.

Cabe señalar que de acuerdo al informe de alcoholemia, el funcionario municipal al momento de la colisión, conducía con 1,07 gramos por mil de alcohol en la sangre, es decir, en estado de ebriedad.

Al respecto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que ya instruyó al departamento jurídico para que aceleren el proceso de sumario que se está llevando a cabo en este caso.

Agregó que la aseguradora aún no puede cancelar el costo de reparación, el cual tiene un tope de 4 millones y medio de pesos, hasta que no se tengan los resultados que arroje el sumario, el cual además determinará la responsabilidad del funcionario en este accidente, aplicándose las sanciones que correspondan en el caso de establecerse que existió una conducta irregular.