La Policía de Investigaciones logró decomisar un total de 27 plantas de marihuana en la comuna de Caldera, gracias al servicio preventivo “Acción Policial Focalizado Verano 2013”.

La policía civil recibió una denuncia, la cual daba cuenta que en una vivienda en la Población Balneario su dueño tenía plantas de marihuana.

Con estos antecedentes, la PDI se acercó a la residencia donde verificaron la información y notificaron al Fiscal de turno, quien dispuso que se solicitara a los residentes una autorización voluntaria para ingresar al domicilio, situación a la que los dueños de la vivienda accedieron.

Una vez en su interior, los detectives de la Brigada Antinarcóticos encontraron 27 plantas de marihuana, con una altura entre 30 centímetros y 2 metros 25 centímetros en excelente estado de conservación, por lo que el dueño de la vivienda de 60 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Junto con las plantas de marihuana, se encontró en una de las habitaciones de la vivienda 7.36 gramos del alucinógeno que estaba listo para el consumo.